Descargar Manjaro

From Manjaro Linux
Jump to: navigation, search

Introducción

BigManjaroIcon.png

Las versiones en 32 y 64 bit de Manjaro están disponibles para descarga en archivos ISO. Un archivo ISO es una copia exacta de un disco, lo que no es lo mismo duplicar copiando y pegando el contenido dentro del disco. Más bien es la copia del codigo de máquina exactamente como está, el cual compone a los archivos y carpetas del disco. Por esto es que tan solo copiando un archivo ISO a un disco (o memoria USB) la instalacion no se podra realizar; necesitas usar una aplicacion para quemar/grabar discos para traducir el formato fuente de datos en los archivos y carpetas vistos dentro del disco. Las instrucciones para hacerlo en Windows y Linux se indican a continuación.


Note: Hay una exepcion para esta Regla. Si intentas instalar Manjaro en una maquina virtual usando Oracle's Virtualbox, no se necesita quemar la imagen ya que Virtualbox trata a los archivos ISO directamente como Discos Virtuales.

Las imagenes ISO estan disponibles para sistemas de 32 bit con terminación en i686.iso', e imagenes para sistemas de 64 bit terminadas en x86_64.iso. Por favor asegurate de que descargas la ISO apropiada para tu sistema:

  • una ISO de 64 bit no correrá en un sistema de 32 bit, y
  • una ISO de 32 bit no será capaz de usar todo el poder o recursos de un sistema de 64 bit.


Ediciones de Manjaro

Hay dos versiones de Manjaro disponibles para descarga:

  • 1. La versión completa: Esta edición de Manjaro viene completa y con todo pre-instalado, incluyendo un entorno de escritorio, varias aplicaciones populares, y codecs. Esta es la elección más apropiadapara los que desean probar Manjaro en un Live-CD Sin tener que instalarlo primero. Una ISO de la edición completa de Manjaro señalará cual entorno de escritorio tendrá preinstalado en su nombre. Por ejemplo, una ISO que iniciaa con manjaro-xfce tendra preinstalado el entorno de escritorio XFCE.
  • 2. The NET edition: Esta es la edicion de Manjaro que incluye solo el sistema base, sin ningun programa preinstalado. Iniciando desde la linea de comandos, esto es más usable para usuarios experimentados que desean construir su propio sistema Manjaro desde abajo. Una imagen ISO de una version NET siempre empezará con manjaro-net.


Descargando una imagen ISO

Cada lanzamiento y test-build de Manjaro tiene su propia carpeta en particular, la cual contiene las versiones en 32 y 64 bit y ambas en sus ediciones full y NET disponibles. cada carpeta contendrá el archivo checksum relevante para verificar la integridad de tu archivo descargado (por ejemplo, para asegurarte de que el archivo no esté dañado al descargar). Un enlace a la guia que se refiere a esto se muestra más abajo.

Los lanzamientos estables(Stable releases) de Manjaro Son dirigidas al público general, siendo la eleccion apropiada para la mayoría de usuarios. Cada uno de los lanzamiendos estables - iniciando desde 0.8.0 - pueden ser descargados desde la seccion de lanzamientos estables del sitio web de Sourceforge.

Las compilaciones de prueba (Test Builds) de Manjaro orientadas a usar solo por desarrolladores y examinadores, para identificar cualquier bug o error para ser solucionado en el desarrollo de el proximo lanzamiento estable. No es adecuado - o estinado - para el uso de sistema operativo base para el público general. Sin embargo, si deseas probar una test-build (preferiblemente en una máquina virtual), cada version actual puede ser descargada de la Seccion Test Build del sitio web de Sourceforge.


Vea También