El modelo de lanzamiento continuo

This page is a translated version of the page The Rolling Release Development Model and the translation is 80% complete.
Outdated translations are marked like this.
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎español • ‎français • ‎русский • ‎فارسی
Manjara utiliza un "modelo de lanzamiento continuo" en el cual, en lugar de ser remplazado, este se actualiza constantemente. De esta manera no será necesario reinstalar la última versión de Manjaro para tener la más actual. En virtud de mantener una instalación existente actualizada, esta ya arranca en la versión más actualizada.

Un panorama general sobre los tres repositarios que Manjaro utiliza para administrar sus paquetes pueden encontrarse here

¿Cuáles son las ventajas del modelo de lanzamiento continuo?

{{{2}}}

¿Cuáles son las desventajas de un modelo de lanzamiento continuo?

{{{2}}}

¿Cuáles son las nuevas versiones de Manjaro que están lanzándose?

Parece que ha surgido cierta confusión debido a la aparición regular (y algo rápida) de nuevos lanzamientos de Manjaro. Esta confusión se ha agravado aún más por el uso de números de versión (por ejemplo: 18.0.2, 18.1 y así sucesivamente), una costumbre normalmente asociada con el "Modelo de desarrollo de lanzamiento estándar", donde un lanzamiento nuevo de un sistema operativo debe reinstalarse sobre una versión anterior para poder acceder a las nuevas funciones proporcionadas. Estos lanzamientos son, con mayor precisión, nuevas instantáneas del sistema Manjaro. Al igual que las fotografías, estas instantáneas son, en esencia, imágenes que retratan el sistema Manjaro en un punto particular de su desarrollo. Como tal, un propósito que sirven es ayudar a los desarrolladores a trazar y evaluar el desarrollo continuo del sistema Manjaro, ya que, por supuesto, es más fácil captar los detalles más finos de una sola imagen que de una imagen en movimiento.

Dado que Manjaro sigue el modelo de lanzamiento continuo, una instantánea del sistema Manjaro quedará obsoleta muy rápidamente. Por lo tanto, se lanzan nuevas instantáneas para facilitar la vida de los nuevos usuarios, que de lo contrario podrían enfrentarse a la perspectiva de descargar grandes volúmenes de nuevos paquetes de software para actualizar sus sistemas recién instalados desde una ISO anterior.

Donde estas instantáneas difieren más obviamente es en la elección de las aplicaciones de software preinstaladas proporcionadas, así como en otros ajustes más pequeños, como los temas predeterminados utilizados. Sin embargo, el sistema central de Manjaro que se ejecuta debajo es el mismo y cualquier aplicación agregada o eliminada de un También se puede agregar o eliminar una instantánea particular de una instalación existente. Y, por supuesto, los usuarios modificarán y personalizarán sus propios sistemas de acuerdo con sus preferencias y gustos personales, de todos modos. Nuevamente, no es importante qué versión de Manjaro se instaló inicialmente. Siempre que se mantenga actualizado, ese sistema siempre ejecutará la última versión disponible.

¿Por qué las nuevas versiones tienen números de versión?

Muy simple, los desarrolladores han asignado números de versión de acuerdo a las instantáneas de Manjaro para asi tener claro cada etapa de su desarrollo. Tambien ayuda a diferenciar entre los archivos ISO lanzados por periodos de tiempo.