Manjaro Manjaro para principiantes

Manjaro para principiantes

From Manjaro
Revision as of 07:04, 12 October 2021 by ReyesG (talk | contribs) (Created page with "Sin embargo, todavía es posible acceder a paquetes de software adicionales desde el Repositorio de Usuarios de Arch (AUR), que es administrado por la propia comunidad de usua...")
Other languages:
Deutsch • ‎English • ‎Türkçe • ‎español • ‎français • ‎русский • ‎فارسی • ‎中文(中国大陆)‎

¡Bienvenido a Manjaro!

Esta guía proporciona una breve reseña de algunos puntos clave necesarios para aprovechar al maximo Manjaro.

Actualizaciones y administracion de software usando Añadir/Quitar (pamac-manager)

Screenshot pamac-pkgs.png


Screenshot pamac update.png


Actualizaciones y administración de software usando Octopi

Octopi-note-088.png


Screenshot octopi.png

En ocasiones, particularmente al instalar nuevas aplicaciones de software, también varios otros paquetes de software se instalarán automáticamente. Estas son conocidas como dependencias, ya que son necesarias para que lo que se está instalando funcione correctamente. En otras palabras, el paquete de software que se descarga depende de ellos.

Tu administrador de paquetes enumerará las dependencias necesarias para los paquetes de software en el panel de información. Por ejemplo, como la ilustración, si el reproductor VLC Media Player fuera a ser instalado, entonces varios otros paquetes -- Por ejemplo para poder reproducir diferentes formatos multimedia-- también se descargarían automáticamente si aún no están instalados en el sistema. Sin ellos, el reproductor no seria capaz de reproducir ciertos formatos, ¡O incluso no poder reproducir absolutamente nada!

Consejo
No tienes que preocuparte por las dependencias, ya que seran automaticamente identificadas y descargadas cuando sean necesarias.

Gestor de configuración de Manjaro

Screenshot msm.png


Repositorios de Usuario Arch (AUR)

Yaourtsearch.png


Using the Terminal

Terminal-88.png

Usar multiples Kernels

Kernel select.png


Agregar funciones de impresión

CUPS7.png

Guía de usuario

Una guía mas completa puede encontrarse en el menu aplicaciones o en la ruta /usr/share/doc/manjaro/Beginner_User_Guide.pdf La version en linea se encuentra en [1].

Cookies help us deliver our services. By using our services, you agree to our use of cookies.