El modelo de lanzamiento continuo
Un panorama general sobre los tres repositarios que Manjaro utiliza para administrar sus paquetes pueden encontrarse here
- Nunca se necesitarán revaluar el sistema, sino simplemente continuar arrancando todas las actualizaciones de manera normal y así siempre se estará en la ́ultima versión.
- La última versión de los paquetes de los softwares estarán siempre disponibles, no se necesita instalar snaps o fatpaks para arrancar el software actual.
- El sistema *debe* lanzar continuamente todo como una unidad, por lo cual dificulta tomar un paquete individual en una versión antigua sin cortar el sistema.
- Como todo se actualiza cuando las actualizaciones se encuentran disponibles, es un reto arrancar una distribución de lanzamiento continuo donde el ancho de banda es extremadamente limitado.
- Debe actualizarse el sistema antes de instalar el software. No hacerlo puede causar que el sistema quede en un estado inconsistente y parcialmente revaluado.
Parece que ha surgido cierta confusión debido a la aparición regular (y algo rápida) de nuevos lanzamientos de Manjaro. Esta confusión se ha agravado aún más por el uso de números de versión (por ejemplo: 18.0.2, 18.1 y así sucesivamente), una costumbre normalmente asociada con el "Modelo de desarrollo de lanzamiento estándar", donde un lanzamiento nuevo de un sistema operativo debe reinstalarse sobre una versión anterior para poder acceder a las nuevas funciones proporcionadas. Estos lanzamientos son, con mayor precisión, nuevas instantáneas del sistema Manjaro. Al igual que las fotografías, estas instantáneas son, en esencia, imágenes que retratan el sistema Manjaro en un punto particular de su desarrollo. Como tal, un propósito que sirven es ayudar a los desarrolladores a trazar y evaluar el desarrollo continuo del sistema Manjaro, ya que, por supuesto, es más fácil captar los detalles más finos de una sola imagen que de una imagen en movimiento.
Dado que Manjaro sigue el modelo de lanzamiento continuo, una instantánea del sistema Manjaro quedará obsoleta muy rápidamente. Por lo tanto, se lanzan nuevas instantáneas para facilitar la vida de los nuevos usuarios, que de lo contrario podrían enfrentarse a la perspectiva de descargar grandes volúmenes de nuevos paquetes de software para actualizar sus sistemas recién instalados desde una ISO anterior.
Donde estas instantáneas difieren más obviamente es en la elección de las aplicaciones de software preinstaladas proporcionadas, así como en otros ajustes más pequeños, como los temas predeterminados utilizados. Sin embargo, el sistema central de Manjaro que se ejecuta debajo es el mismo y cualquier aplicación agregada o eliminada de un También se puede agregar o eliminar una instantánea particular de una instalación existente. Y, por supuesto, los usuarios modificarán y personalizarán sus propios sistemas de acuerdo con sus preferencias y gustos personales, de todos modos. Nuevamente, no es importante qué versión de Manjaro se instaló inicialmente. Siempre que se mantenga actualizado, ese sistema siempre ejecutará la última versión disponible.